Queremos aconsejarte lo mejor para ti

¿Tienes dudas para
tu proyecto?

Aquí intentamos resolver las dudas más frecuentes

Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, quizás puedas encontrar aquí las respuestas. También tienes la opción de usar nuestro Formulario de Contacto. Consúltanos cualquier cuestión, te atenderemos encantados.

Lo primero que nuestros clientes deben tener en cuenta es que Photoplia no es una página de Venta Directa, en la que podamos comprar un Vídeo o un Álbum mediante una pasarela de pago. Somos una página web que ofrece un Servicio de Diseño y Edición de Vídeos y Álbumes partiendo de los archivos enviados por el propio cliente.

Por tanto, la forma de solicitar nuestros servicios será siempre a través del Formulario de la Página Precios o del que encontrará en la Página Contacto, del mail info@photoplia.com o del teléfono 645 054 422. Estaremos encantados de atenderle.

Una vez que te hayas puesto en contacto con nosotros por cualquiera de los caminos que hemos indicado en el punto anterior, te llamaremos por teléfono y te enviaremos un sencillo cuestionario para conocer de primera mano y con más detalle el servicio que necesitas. Con toda esa información y con los archivos de fotos y vídeo que nos hagas llegar, te elaboramos un presupuesto detallado de tu proyecto.

Deberán ser archivos de imágenes en formato JPG o JPEG. En el caso del envío de vídeos, estos serán en formato MP4.

Si deseas usar nuestro servicio de Retoque Fotográfico, el formato más indicado para los archivos a mejorar será el RAW. Si están en JPG también pueden mejorarse, pero de manera muchísimo más limitada.

Ante cualquier duda, contacte con nosotros. Le orientaremos sobre la mejor manera de proceder.

  • Para un Vídeo: Tengamos en cuenta que cada minuto de vídeo deberá llevar entre 10 a 12 imágenes. Por tanto, para un trabajo de unos tres minutos, que es la duración aproximada de una canción, necesitaremos de 30 a 35 fotografías.
  • Para un Álbum: como orientación, para un álbum con el número mínimo de páginas, que son 26, necesitamos de 35 a 40 fotos.

De todos modos, en la primera toma de contacto que tengamos, cuando nos expliques tu proyecto, te indicaremos ya el número aproximado de archivos que debes enviarnos.

Existen muchas formas de hacernos llegar tus archivos de fotos o vídeos cortos para que empecemos a trabajar en tu encargo. Nosotros recomendamos emplear WeTransfer. Es una aplicación pensada para el intercambio y transferencia de archivos de cualquier tipo, basada en la nube, muy sencilla de usar, que no requiere descargar ningún programa en nuestro ordenador ni registrarnos en su página y con una versión gratuita que permite el envío de hasta 2 GB de datos (cantidad más que suficiente para nuestros proyectos).

Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria. Junto al presupuesto detallado de tu proyecto que te enviaremos vía mail, encontrarás un albarán con el importe del primer 50%. En ese albarán viene indicada la cuenta para el abono.

En caso de estar conforme, solo tendrás que devolvernos el presupuesto firmado. Servirá como contrato entre cliente y Photoplia para la realización de los servicios acordados. En el momento que recibamos la transferencia del primer 50% del presupuesto, comenzaremos con el diseño del Vídeo o del Álbum.

Para el pago del 50% restante el proceso es similar. Una vez finalizada la edición del Vídeo o el diseño del Álbum, te hacemos llegar una muestra del proyecto para las oportunas correcciones. Una vez que todo está conforme y aprobado, abonas el segundo 50%. Recibida en Photoplia la transferencia, procedemos a enviarte la correspondiente factura junto al enlace de descarga, en el caso del Vídeo de Fotos. Para el Álbum, una vez comprobado el abono, encargamos la impresión y su envío posterior a la dirección que nos indiques.

  • Para el Vídeo de Fotos y el Videoálbum: dependiendo de la duración y la complejidad del trabajo los plazos estimados están entre 6 a 10 días. En el presupuesto que se envía al cliente, como en ese momento ya conoceremos el proyecto a realizar, incluimos una estimación mucho más aproximada del tiempo previsto para su entrega.
  • Para el Álbum Digital: los plazos aproximados para el diseño, impresión y envío del álbum están entre los 8 a 10 días.

Se debe tener en cuenta que los tiempos que indicamos empiezan a contabilizarse una vez que hayamos recibido el abono del primer 50% del trabajo.

Si el trabajo que quieres encargarnos es para regalarlo como sorpresa a una persona determinada, solo tienes que indicárnoslo. Concretaremos contigo la mejor manera de hacérselo llegar.

Te entregaremos el Vídeo a través de WeTransfer. Recibirás en tu correo un mail procedente de dicha página (normalmente el remitente que aparecerá es noreply@wetransfer.com) en el que se te informa que desde el mail de Photoplia proyectos@photoplia.com te hemos mandado un archivo. Podrás ver el nombre de dicho archivo y la fecha en la que el enlace de descarga dejará de tener validez. Para su descarga, puedes pinchar en el botón azul “Get your files” o seguir el link de descarga que verás más abajo. Elige en tu dispositivo la carpeta en la que deseas guardar el Vídeo y espera a que se complete la bajada. Ya podrás disfrutar de tus momentos especiales.

La respuesta es sí, sin duda. En cuanto al guion del Vídeo tenemos varias posibilidades. Podemos escribirte desde Photoplia un pequeño argumento a partir de la información que nos aportes sobre el protagonista del evento. También ese guion puede ser una poesía o un texto que te guste especialmente. O aquella historia inventada por ti y que tu hijo, cuando era pequeño, te pedía que le contaras cada noche.

Es algo muy recomendable, sobre todo si el Vídeo se va a regalar a un ser querido por su cumpleaños, aniversario, bodas de oro, etc. Sin duda será para ellos una grata sorpresa.

Lo ideal es que tú mismo o con la ayuda de alguien graves en el móvil un vídeo de no más de 30 segundos con la dedicatoria que desees. Intenta que tanto la luz como el encuadre sean lo mejor posibles. Después basta que nos lo adjuntes con el resto de fotos o a través de nuestro Whatsapp.

Tener un vídeo publicitario o explicativo sobre la actividad de tu empresa es muy recomendable, casi imprescindible hoy día. Es la manera más directa y efectiva de trasladar los productos o el mensaje de tu marca a los potenciales clientes. Genera mucha más confianza que por ejemplo un texto escrito y es muy fácil de compartir en a través de tu Página Web o las Redes Sociales.

Si deseas tener un Vídeo corporativo o publicitario de tu empresa, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de que nos expliques tu idea.

Lo cierto es que no podemos incluir cualquier canción. El motivo es que toda composición musical está sujeta a unos derechos de autor. Es absolutamente comprensible que los creadores quieran proteger sus obras y que si alguien las usa en un vídeo, una película o un spot publicitario, cobren un precio por ello. El problema reside en que los derechos que se piden por parte de sociedades como pueden ser la SGAE, para el uso de una canción, son demasiado elevados e inasumibles por un proyecto como el de PHOTOPLIA.

Por otra parte, si difundes un vídeo con una música de la que no posees los derechos en Redes Sociales, como por ejemplo YouTube, borrarán ese video de sus plataformas o acabarán por cerrarte la cuenta.

Existen alternativas a las sociedades de derechos de autor. Dichas alternativas respetan los derechos de los artistas respecto de sus creaciones y permiten obtener licencias a precios asequibles. En Photoplia solo empleamos canciones bien bajo licencias Creative Commons con atribución para uso comercial o bien música proveniente de páginas como Audio Network, Free Audio Library, etc. donde puedes comprar música bajo determinadas condiciones de uso.

En los proyectos de Vídeo Fotográfico te ofrecemos tres canciones distintas para que elijas la que más te guste. Siempre será una música apropiada para el tipo de trabajo a desarrollar, basándonos en nuestra experiencia. En caso de que los temas sugeridos no terminen de convencerte, te haremos una nueva propuesta hasta dar con la música más adecuada.

La entrega se realizará por una empresa de paquetería en la dirección que previamente nos hayas indicado. En cuanto tengamos toda la información sobre el envío, Photoplia te hará llegar vía mail un enlace. Desde él tendrás la opción de realizar en la página de la mensajería el seguimiento de tu paquete.

Para evitar incidencias en la entrega, es muy importante que la dirección que nos facilites esté completa y nos des un teléfono de contacto.

Puede ocurrir que durante el transporte el paquete sufra algún daño. Nuestra primera recomendación es que revises el embalaje antes de firmar al mensajero su recepción.

Veamos a continuación los casos que se pueden presentar y cómo proceder:

  • Si en el momento de la entrega del Álbum por parte de la empresa de mensajería, se observa que el embalaje tiene algún desperfecto importante, podrás:
  1. Rechazar su recogida.
  2. Recibir el paquete haciendo constar esos daños en el momento de la firma del correspondiente albarán de entrega. Ten en cuenta que en ocasiones a pesar de que el embalaje esté golpeado, el contenido se encuentra intacto.
  • Si una vez abierto el embalaje dañado, se comprueba que el Álbum también tiene desperfectos, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del mail info@photoplia.com, explicándonos brevemente la incidencia, reflejando claramente el nº de Referencia de tu pedido y adjuntando fotografías de los daños observados tanto del embalaje como del Álbum.
  • Si recibe el paquete pero no se ha dado cuenta de que está golpeado y al abrirlo su Álbum tiene desperfectos, siga los pasos del punto anterior.

Por supuesto. Solo tendrás que indicárnoslo en el cuestionario que te haremos llegar en la primera toma de contacto.

Pedir varios ejemplares del álbum está especialmente indicado en algunos casos. Por ejemplo imaginemos a una persona que desea regalar a sus tres hermanos un Videoálbum sobre sus antepasados. Lo lógico es que nos encargase la realización de 1 Vídeo y la impresión de 4 ejemplares del Álbum (uno para él y los otros tres, uno para cada hermano).

¿Quieres hacer un regalo especial?