Sobre Photoplia

¿Quiénes somos?

Descubre cómo surge Photoplia y quiénes están detrás de este proyecto

Conócenos

Detrás de este proyecto estamos dos personas, Paloma y Pedro. Entre otras muchas cosas, compartimos desde hace bastantes años una gran pasión, en la que sin duda se encuentra el germen de Photoplia, LA FOTOGRAFÍA. ¿Quieres preguntarnos algo?

Los inicios

Como aficionados a este fantástico mundo de la imagen, cada uno de nosotros ha llegado a él por caminos diferentes. En el caso de Paloma, como dice el refrán, “De casta le viene al galgo…”. Y es que su padre, Antonio, fue durante casi 40 años fotógrafo profesional, de los de antes, de los de cámara analógica. Paloma ha heredado el gusto por el oficio, el saber hacer, el saber mirar; tiene lo que se denomina ojo fotográfico.

En mi caso, la fotografía no entró tan directamente en vena, es una afición que ha ido creciendo en mí con el paso del tiempo. Desde la etapa universitaria, a raíz del contacto con la arquitectura y la historia del arte tengo la afición de fotografiar edificios, espacios urbanos y sobre todo la naturaleza en cada escapada, en cada viaje.

La fotografía digital

En el 2007 decidimos dar el salto a la fotografía digital. Este aparente pequeño avance, en realidad supuso toda una revolución para nosotros, pero al mismo tiempo surgió un problema: cómo visionar y disfrutar de las fotos que hemos hecho durante un fin de semana, unas vacaciones o un acontecimiento familiar.

La idea de Photoplia

A raíz del problema que nos surgió al empezar con la fotografía digital, lo primero que se nos ocurrió fue imprimir un álbum digital, para poder tener siempre esa selección de fotografías especiales a mano. Desde entonces, es algo que nosotros hacemos cada cierto tiempo y desde aquí os animamos a que no dejéis de imprimir vuestras fotos.

También teníamos la opción de ver las imágenes en un ordenador, tableta o dispositivo similar, de forma que no acumuláramos tantos álbumes en casa. Esta forma resulta algo fría, pero si les añades música, textos, ritmo… todo cobra vida. Y así, como por casualidad, fue como Photoplia empezó a gestarse.

Desde ese 2007 hasta hoy, hemos realizado infinidad de presentaciones para personas que querían regalar algo especial o que deseaban tener un recuerdo indeleble de acontecimientos importantes de su vida. Cuando estas personas ven por primera vez el vídeo de fotos o el álbum digital, sus caras son de alegría, de emoción. Es difícil describirlo con palabras. Es un momento increíble, mágico, puro sentimiento.

Son muchas las ocasiones que merecen ser recordadas: bautizos, comuniones, bodas, viajes, aniversarios, cumpleaños, homenajes, reuniones familiares o de amigos… La lista sería interminable. Si quieres ver ejemplos de nuestros trabajos, visita la página de Proyectos.

¿Quieres revivir esos momentos tan especiales con un álbum o vídeo de fotos? No lo dudes y escríbenos.